«Te invito a que caminemos juntas»

Carmen Herrero

Consultora Senior / Fundadora MundoTEA

deja que te cuente mi historia…

¿Qué sentirías si te dijeran que tu hijo tiene Trastorno del Espectro Autista de Alto Funcionamiento?

Me encontré dando un salto al vacío cuando me comunicaron el diagnóstico de mi hijo.
Cuando me di cuenta de que mi vida no sólo no se había resquebrajado, sino que el nuevo prisma con el que mirarla me iba a ayudar a crecer como madre, como persona y como profesional, sentí una enorme necesidad de realizar una labor divulgativa sobre el mundo TEA-AF, de ayudar a los familiares recién llegados al nuevo mundo, y proponer un cambio en el paradigma de educación que damos a nuestros hijos, creando una Consultoría Familiar.

Hola, soy Carmen, creadora de mundoTEA. Estoy aquí para ayudarte a recuperar la serenidad perdida por las innumerables batallas con tus hijos atípicos, a olvidar la tensión, el estrés, la ansiedad que origina no saber el porqué de sus reacciones y la tristeza que te causa verle así. Sé cómo te sientes. Sé por lo que pasas a diario. Sé de tu soledad, de tu confusión, de tu ira, de tu enfado, de tu sentimiento de culpabilidad. Y lo sé, porque tengo un hijo con autismo, igual que tú. Mi ayuda te llegará no sólo desde el conocimiento, también desde la vivencia personal.

Me di cuenta de que uno de mis hijos tenía súper poderes muy pronto. Me parecía extraordinario que un bebé de tan solo 1 mes de edad girara la cara hacia la bombilla cuando le preguntabas ¿dónde está la lámpara? Cierto sí; parece increíble. Lo que en un principio me pareció fruto de la casualidad, no lo era. A los tres meses era un seguidor incondicional de los dibujos de Pocoyó. Seguía el movimiento de los personajes por la pantalla. Sus súper poderes iban creciendo con él. Desarrollaba cualidades extraordinarias a nivel técnico. Nos tenía sorprendidos y maravillados.

Sin embargo, también nos mandaba otro tipo de señales que no sabíamos captar. Por ejemplo, no lloraba cuando se caía y jamás lo hizo cuando le pusieron las vacunas. Es más, una de las veces que le pusieron una tirita porque le salía un poco de sangre, dijo: ¿tengo pupa? No sonreía apenas, se te quedaba mirando fijamente, como si viera dentro de ti. Un día empezó a gritar, sin más. Gritaba y gritaba, me parecía insoportable.

En casa, en la calle… siempre gritando. Cuando entró en la guardería, era el único de su clase que andaba. No le gustaba estar encerrado en la clase y salía de ella. Deambulaba por el edificio entrando y saliendo de las clases. No vieron ninguna señal que indicara nada. Su etapa preescolar fue distinta. Su primera profesora me indicó amablemente que lo llevara al psicólogo porque no hacía caso, no paraba de moverse y de molestar a sus compañeros. A partir de ahí, empezó el desconcierto hasta que año y medio más tarde, sentada en una silla de un despacho en el centro de atención precoz me comunicaron el diagnóstico: Síndrome de Asperger – TEA-AF.
Eso no me ayudó a terminar con los gritos, las tensiones, la impotencia; le dio un nombre. A partir de ahí empecé a devorar libros, a quemarme los dedos buscando información en Internet, asistencia a cursos online y presenciales, etc, etc.
Un día de agotamiento, algo hizo clic en mi interior. Pensé que no podía estar sola en esta lucha. Pensé que seguramente había muchas familias desesperadas. Pensé que tenía que hacer algo. Tenía que ayudar a otras familias. A familias como la tuya.
Esto fue lo que me animó a crear mundoTEA. Un espacio donde además de ayuda, encontrarás comprensión y los recursos que tú necesitas. Olvida los gritos, batallas y tensiones. Devuelve la armonía a tu hogar.

 

Carmen Herrero
Fundadora MundoTEA

 

 

Suscríbete y podrás descargar de manera gratuita el ebook con las «6 claves para educar a tu hijo Asperger con serenidad» para empezar a disfrutar de tu hijo en familia.

Quieres más información?

Suscríbete y podrás descargar de manera gratuita el documento con las «6 claves para educar a tu hijo Asperger con serenidad» para empezar a disfrutar con tu hijo en familia

Muy bien! disfruta del libro :)