La educación de nuestros hijos con Trastorno del Espectro del Autismo de Alto Funcionamiento (Síndrome de Asperger) es difícil para él, para ti y para el resto de su familia.

Las pautas que os doy aquí, os ayudarán a conseguir un hogar feliz y más sosegado, dentro de la serenidad y la calma.

¿Cómo afecta en la familia?

Cuando nuestro hijo nace con Trastorno del Espectro del Autismo de Alto Funcionamiento (Síndrome de Asperger) puede crear a diario un clima de mucha tensión en la familia y nuestro entorno.

Conocer el diagnóstico en sí ya resulta de una gran ventaja puesto que, es a partir de ese momento cuanto sabemos cuál es la ayuda que nuestro hijo necesita.

Nuestro hijo necesita mucha ayuda de su familia. Saber que cuenta con nuestro apoyo, respeto, comprensión y amor incondicional, hará que se sienta seguro y confiará en nosotros.

Ayudar a nuestros hijos con Trastorno del Espectro del Autismo de Alto Funcionamiento (Síndrome de Asperger) a que consigan su éxito personal y profesional, requiere tiempo, constancia, paciencia y el conocimiento de nuestros propios límites personales. Porque, no os voy a engañar, es agotador y puede llegar a frustrarnos ver que su avance no es el que nosotros, su familia, habíamos esperado.

Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te ayudaré personalmente con pautas y estrategias individualizadas que son las que os servirán a toda la familia, para la fluidez en la comunicación y relación con vuestro hijo con Síndrome de Asperger:

Buscad ayuda

  • Antes de escoger un profesional de ayuda para vuestro hijo, informaos bien sobre el tipo de terapia que ofrece y cómo la pone en práctica.
  • Pregunta a tus amigos y familiares si pueden ayudaros en vuestro día a día
  • Escucha la experiencia de otros padres que estén pasando o hayan pasado situaciones como la que atraviesa tu familia.
  • Buscad información disponible en la red: blogs, vídeos y libros.
  • Descarga mi guía personal gratuita «6 Estrategias clave para ayudar a tu hijo con Síndrome de Asperger», que podrás encontrar en la mundotea.com, como una primer paso en la ayuda que te ofrezco.
  • Ponte en contacto conmigo en Carmen@mundotea.com y vemos la mejor manera de poder ayudar a vuestro hijo.

«Una persona con autismo vive en su propio mundo, mientras que una persona con Asperger vive en nuestro mundo, de una manera singular que él elige.»

Nicholas Sparks

Cuando tu hijo te pregunta

Es tu elección el momento de hablar con tu hijo sobre su autismo.

Algunos padres lo hacen de inmediato, mientras que otros esperan hasta que su hijo sea un poco mayor. No hay tiempo correcto o incorrecto.

En el momento de decirle toma en cuenta estos consejos:

  • Hazlo cuando se sienta tranquilo o relajado
  • Habla con el en un lugar donde se sienta cómodo, sin distracciones.
  • Explícale que no tienen una enfermedad, pero es posible que necesiten apoyo adicional para ayudarlo con algunas cosas.
  • Explícale que pueden encontrar algunas cosas más difíciles y algunas cosas más fáciles que otras personas .
  • Llévalo a un grupo de apoyo para conocer a otros niños autistas.

Sus hermanos

Con frecuencia pasa que el tiempo que dedicábamos a nuestros otros hijos, va disminuyendo paulatinamente con el tiempo. Los niños con Síndrome de Asperger, son muy demandantes y no realizamos una distribución cuantitativa ni cualitativa, de nuestro tiempo, respecto a sus hermanos.

Varía mucho en función de la edad que tengan, pero, en cualquier caso, establece un tiempo diario para dedicar en exclusiva a tus otros hijos. Acuérdalo con ellos

Conecta con tus hijos. Empatiza con ellos. Escúchales activamente para que te noten, te sientan los minutos que paséis juntos. Responde a las preguntas que te planteen y hazlo siempre desde un punto de vista positivo.

Permite que tengan tiempo para ellos mismos o con otros niños, por ejemplo, que puedan ir a dormir en casa de amigos.

Habla con tus hijos con frecuencia y pregúntales sobre cómo se sienten. Si crees que lo necesitan, busca ayuda profesional para ellos. Con bastantee probabilidad, el mismo profesional que ayude a tu hijo, podrá hacerlo con sus hermanos.

Cuenta conmigo en Carmen@mundotea.com o envíame un whatsapp al teléfono que aparece en el encabezado de la web

A %d blogueros les gusta esto: