2 de abril. Día en que la conciencia social se tiñe de azul, dorado, rojo… multicolor. Quisiera poder decir que el resto de los 364 días (365 si es año bisiesto) son los días en que se celebra la aceptación social de las personas con autismo. Porque, concienciar un día, no implica aceptar el resto de días.

Llevo semanas pensando cuál sería mi granito de arena para aportar hoy. Y no viene de mi mano, sino de la generosidad de #RamonCererols, regalándonos su segundo libro.

Si el primero lo devoré (también se puede descargar de forma gratuita  #descubrirelasperger  aquí  https://pairal.wordpress.com/), éste me ha atrapado solo con leer el índice.

Os recomiendo la conferencia que dará hoy, 2 de abril, en el CosmoCaixa de Barcelona.

Gracias #RamonCererols, con tu permiso, mi aportación al día de hoy es la difusión de tu libro.

Algo más sobre el 2 de abril

El Día mundial del autismo es uno de los siete días oficiales de la ONU específicos para la salud. El día en sí reúne a las organizaciones individuales de autismo en todo el mundo para ayudar en la investigación, el diagnóstico, el tratamiento y la aceptación de los afectados por este trastorno del desarrollo.

El 2 de abril de cada año, es reconocido internacionalmente como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y alienta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas, a tomar medidas para crear conciencia sobre las personas con trastorno del espectro autista en todo el mundo.

Fue designado por la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas «62/139. Día Mundial de Concientización sobre el Autismo», aprobado en consejo el 1 de noviembre de 2007 y adoptado el 18 de diciembre de 2007. Fue propuesto por el representante de las Naciones Unidas de Qatar, Su Alteza el Jeque. Mozah Bint Nasser Al-Missned, consorte de Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, el Emir del Estado de Qatar, y apoyado por todos los estados miembros.

Esta resolución fue aprobada y adoptada sin votación en la Asamblea General de la ONU, principalmente como un suplemento a las iniciativas anteriores de la ONU para mejorar los derechos humanos.

¿Qué te parece la información que te doy? ¿La conocías? ¿Te parece interesante? Espero tus comentarios.

Por favor, comparte este artículo con quien pienses que le pueda ayudar.

Gracias por leerme. Nos vemos en la próxima entrada.

Carmen Herrero

A %d blogueros les gusta esto: